Psicoeducación miradas transformadoras

Autores

Danny Chicaiza-Pulgarín; Vanessa Cedillo-Fares; Emilia Páez-Durán; Valentina Martínez-Amaya; Sthefany Guallpa-Guamán; David Pineda-Farez; Stefannye Urgilés-Muñoz; Sophie Ehnert-Palacios; Ximena Córdova-Guzmán; Margoth Bueno-Barrera; Kelly Tapia-Oyervide; Andrea Castro-Tello

Palavras-chave:

padres de familia, docentes, niños

Sinopse

Inspiradas en el quehacer de la Psicología Educativa se pre- senta esta segunda edición pretendiendo llegar a los padres de familia, representantes y docentes de niños de segundo a cuarto de básica de Instituciones Fiscales de nuestra ciudad; entre ellas, están: Unidad Educativa Abelardo Tamaríz Crespo, Unidad Educativa Herlinda Toral y Unidad Educativa San Francisco. Durante estos últimos años hemos venido trabajando con estos establecimientos educativos para el bienestar psicopedagógico de los estudiantes a través de las prácticas pre-profesionales de la carrera de Psicología Educativa, las cuales, buscan la prevención, diagnóstico, intervención y seguimiento de dificultades de aprendizaje, conductuales y emocionales; logrando resultados satisfactorios a lo largo de este tiempo. Un proceso psicoeducativo integral está enfocado no solo en el estudiante sino en todas las variables que influyen en él, como son: sistema familiar, escolar y social. A través de la psicoeducación, queremos brindar información a quienes diariamente interactúan con niños ya sea en hogares como en el ámbito educativo, para que conozcan, comprendan y se involucren en su desarrollo y la manera adecuada de guiarlos en el crecimiento y aprendizaje, a fin de que lleguen a ser críticos y proactivos, mos- trando su esencia en cada espacio en que se encuentren. En este proyecto participan docentes, estudiantes y practican- tes de la Escuela de Psicología Educativa de la Universidad del Azuay.

44 páginas

ISBN 978-9942-822-79-6

Publicado

fevereiro 25, 2021

Licença

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.