Psicoeducación miradas transformadoras

Auteurs-es

Danny Chicaiza-Pulgarín##submission.authorListSeparator## Vanessa Cedillo-Fares##submission.authorListSeparator## Emilia Páez-Durán##submission.authorListSeparator## Valentina Martínez-Amaya##submission.authorListSeparator## Sthefany Guallpa-Guamán##submission.authorListSeparator## David Pineda-Farez##submission.authorListSeparator## Stefannye Urgilés-Muñoz##submission.authorListSeparator## Sophie Ehnert-Palacios##submission.authorListSeparator## Ximena Córdova-Guzmán##submission.authorListSeparator## Margoth Bueno-Barrera##submission.authorListSeparator## Kelly Tapia-Oyervide##submission.authorListSeparator## Andrea Castro-Tello
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.33324/ceuazuay.150

Mots-clés :

padres de familia, docentes, niños

Synopsis

Inspiradas en el quehacer de la Psicología Educativa se pre- senta esta segunda edición pretendiendo llegar a los padres de familia, representantes y docentes de niños de segundo a cuarto de básica de Instituciones Fiscales de nuestra ciudad; entre ellas, están: Unidad Educativa Abelardo Tamaríz Crespo, Unidad Educativa Herlinda Toral y Unidad Educativa San Francisco. Durante estos últimos años hemos venido trabajando con estos establecimientos educativos para el bienestar psicopedagógico de los estudiantes a través de las prácticas pre-profesionales de la carrera de Psicología Educativa, las cuales, buscan la prevención, diagnóstico, intervención y seguimiento de dificultades de aprendizaje, conductuales y emocionales; logrando resultados satisfactorios a lo largo de este tiempo. Un proceso psicoeducativo integral está enfocado no solo en el estudiante sino en todas las variables que influyen en él, como son: sistema familiar, escolar y social. A través de la psicoeducación, queremos brindar información a quienes diariamente interactúan con niños ya sea en hogares como en el ámbito educativo, para que conozcan, comprendan y se involucren en su desarrollo y la manera adecuada de guiarlos en el crecimiento y aprendizaje, a fin de que lleguen a ser críticos y proactivos, mos- trando su esencia en cada espacio en que se encuentren. En este proyecto participan docentes, estudiantes y practican- tes de la Escuela de Psicología Educativa de la Universidad del Azuay.

44 páginas

ISBN 978-9942-822-79-6

Téléchargements

##catalog.published##

février 25, 2021

##catalog.categories##