Sexting Signo de identidad juvenil en la sociedad digital
Palavras-chave:
Jóvenes, tecnologías, sexualidadSinopse
La primera parte de este libro contiene de manera sucinta el diseño experimental y los resultados derivados del estudio llevado a cabo en adolescentes. Se describen de modo resumido las consideraciones éticas, las herramientas utilizadas a tal efecto y el procedimiento de la investigación cuantitativa. La segunda parte contiene una breve descripción de la metodología cualitativa, el proceso de selección de los participantes y los resultados obtenidos, apoyados en extractos de las aportaciones de nuestros colaboradores. Los resultados finales se construyen a partir de los principales hallazgos de carácter cualitativo. En las conclusiones del texto tratamos de resumir y exponer con brevedad, precisión y claridad, todo lo que consideramos una aportación a la teoría del sexting, producto de esta investigación. Creemos que, en este punto, es importante destacar que el libro tiene como objeto contribuir al desarrollo de la sexología como ciencia, teniendo en cuenta que su coautora es psicóloga clínica, que aboga por la consolidación de la profesión sexológica y su práctica. Por ese motivo, hemos compartido los resultados preliminares de nuestros estudios en las universidades de Belgrano (Argentina), Cuenca y del Azuay (Ecuador) y la de Almería (España), y en otros congresos y eventos científicos. En Ecuador, como en España, la sexología es una disciplina que se está construyendo gradualmente. Las ciencias sexológicas, tan necesarias como disciplina, tienen una proyección en el ámbito clínico, educacional, sanitario y, por lo tanto, están en condiciones de aportar su contri bución específica a los distintos currículos de las carreras universitarias que se ocupan con la salud humana y su dimensión sociocultural y humanista. El carácter interdisciplinar de la sexología, que hemos puesto en práctica en esta contribución, se inscribe en el marco de una línea de investigación dedicada a la salud sexual.
152 páginas
ISBN 978-8413-510-00-2
Publicado
Categorias
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.