Ruido 2014 Monitoreo del ruido ambiente en la Ciudad de Cuenca (2009-2014)

Autores/as

Delgado-Inga Omar, Universidad del Azuay; Castro-Espinoza Martha, Universidad del Azuay; Martínez-Gavilanez Julia, Universidad del Azuay; Sellers-Walden Chester, Universidad del Azuay; Samaniego-Placencia Priscila, Universidad del Azuay; Maita-Chamba Juan, Universidad del Azuay; Romero-Valencia Jorge, Universidad del Azuay; Zamora-Delgado Javier, Universidad del Azuay

Palabras clave:

contaminación acústica, ciudades, impactos.

Sinopsis

La contaminación acústica representa uno de los más grandes impactos ambientales en las ciudades, ésta siempre ha estado vinculada con el crecimiento poblacional.

El desarrollo urbano implica un incremento en los niveles de ruido, sobre todo en los lugares donde se concentra el mayor flujo vehicular y comercial.

El ruido ambiente tiene efectos que recientemente se están estudiando, motivo por lo cual es necesario evaluar de manera precisa su incidencia en el grado de confort y calidad de vida de las y los cuencanos.

Con estas premisas, como Corporación Municipal con la Comisión de Gestión Ambiental hemos elaborado el estudio de línea base del comportamiento del ruido en la ciudad.

78 páginas

ISBN: 978-9978-325-40-7

Publicado

June 17, 2015

Categorías

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.