Psicomotricidad para construir el yo corporal de los niños con TEA: Trastorno del Espectro Autista

Auteurs-es

Élida Margarita Proaño-Arias
Universidad del Azuay
Pamela del Rocío Álvarez-Quesada
Universidad del Azuay
Alejandra María López-Cabrera
Universidad del Azuay
Priscila Lisbeth Palacios-Peña
Universidad del Azuay
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.33324/ceuazuay.40

Mots-clés :

TEA, autismo, universidad, yo corporal, construcción, psicomotricidad

Synopsis

Se trata de una obra original, seria, precisa, que contempla áreas hasta ahora algo desconectadas, desarticuladas entre sí, como son el autismo y la psicomotricidad. Es particularmente destacable una suerte de fertilización cruzada entre las disciplinas científicas que aborda. La interacción y colaboración que se devela entre las neurociencias y los educadores transita hacia un fértil campo de futuras investigaciones, que a su vez, irán implicando e incluyendo otros campos y áreas. Brinda un valioso aporte a la intervención terapéutica muy bien pautada, que proporciona posibilidades claras de evaluación y comparación con fines de seguimientos clínicos a corto, mediano y largo plazo, lo que permitirá anticipar y reevaluar efectos adversos o no logrados de mediar ( o no) las intervenciones adecuadas.
311 páginas

ISBN:978-9942-778-46-8

e-ISBN:978-9942-778-45-1

 

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novembre 15, 2018

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ISBN-13 (15)

978-9942-778-46-8