Historia del Arte: Cuaderno docente

Auteurs-es

Jaime Garrido-Chauvin
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.33324/ceuazuay.351

Mots-clés :

historia, arte, mundo clásico, arte precolombino, renacimiento, artes digitales, artes conceptuales

Synopsis

La educación en Historia del Arte es importante en la universidad porque proporciona una comprensión profunda de la cultura, la sociedad y las tendencias artísticas a lo largo del tiempo. A través del estudio de esta materia, los estudiantes aprenden a interpretar y apreciar las obras de arte en un contexto cultural e histórico, y desarrollan habilidades críticas y visuales. En el caso del diseño, el estudio de la Historia del Arte puede mejorar la creatividad y la capacidad de innovación, al conocer la evolución y los movimientos artísticos a lo largo del tiempo; los estudiantes de diseño pueden ser inspirados a crear soluciones únicas y originales que integren elementos de la Historia del Arte.

La Historia del Arte y su vínculo con el diseño son fundamentales para comprender la influencia de la cultura y el arte en la sociedad y cómo estos aspectos se reflejan en el diseño contemporáneo.

El presente cuaderno docente plantea un itinerario guía para los profesores de Historia del Arte de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay. Está elaborado a partir de textos resúmenes de varios profesores que han dictado esta materia por algunos años, además de fragmentos escogidos de textos de Historia de Arte y enlaces a las mejores páginas de internet que guardan relación con este campo de estudio.

152 páginas

ISBN: 978-9942-670-27-4

e-ISBN: 978-9942-670-28-1

Téléchargements

##catalog.published##

octobre 14, 2024

##monograph.publicationFormatDetails##

pdf

doi

10.33324/ceuazuay.351.762