Manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años: Con necesidades educativas especiales, derivadas de la discapacidad: físico, intelectual, auditivo y visual Manual Teórico

Auteurs-es

Adriana León-Pesántez##submission.authorListSeparator## Juanita Toral-Tenorio##submission.authorListSeparator## Karina Huiracocha-Tutiven##submission.authorListSeparator## María Lorena Córdova-González##submission.authorListSeparator## Margarita Proaño
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.33324/ceuazuay.266

Mots-clés :

inclusión, visual, discapacidad, auditivo

Synopsis

Saber qué, cuándo y cómo trabajar con las niñas y niños que se encuentran incluidos en un centro de desarrollo infantil ha sido una preocupación constante de toda la comunidad educativa, especialmente de aquellos que tienen la suerte de laborar en este ámbito educativo y sueñan con una escuela que brinde educación y acoja con calidad y calidez a las niñas y niños con discapacidad auditiva.
No resulta fácil afrontar el reto de la inclusión, el desconocimiento sobre la discapacidad, el temor, el miedo a lo desconocido, al fracaso, son aspectos que durante décadas frenaron este derecho fundamental de las niñas y niños con discapacidad auditiva. Para ayudarlos es necesario conocer sus necesidades educativas, estilos, ritmos, motivaciones para el aprendizaje, contexto socio-cultural, etc.; solo así se podrán desarrollar estrategias educativas variadas y válidas que den respuesta a sus necesidades y respeten el cumplimiento de sus derechos.
Por esta razón se elabora una propuesta operativa inclusiva que tiene como objetivo fundamental brindar información teórica y práctica pertinente, que permita a los docentes, equipos de apoyo, padres de familia y comunidad llevar a cabo procesos inclusivos con calidad y calidez .

56 páginas

ISBN: 978-9978-325-31-5

Téléchargements

##catalog.published##

octobre 17, 2022

##catalog.categories##