Manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años: Con necesidades educativas especiales, derivadas de la discapacidad física

Auteurs-es

Juanita Toral-Tenorio
Universidad del Azuay
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.33324/ceuazuay.258

Mots-clés :

inclusión, infantil, educación inicial, discapacidad física

Synopsis

"El desarrollo humano, desde la fecundación hasta la madurez, es un proceso genéticamente regulado que afecta al sistema nervioso central y, por ende, al comportamiento. Alteraciones en este proceso, ya sea internas o causadas por lesiones externas, pueden limitar la capacidad de movimiento y desarrollo de los niños. La inclusión de niños con dificultades motoras en centros de desarrollo infantil es un desafío que requiere superar el desconocimiento y el miedo. La preparación de la comunidad educativa y la sociedad es fundamental para lograr la inclusión

177 páginas

ISBN: 978-9978-325-35-3

 

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octobre 17, 2022

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doi

10.33324/ceuazuay.258.610