Microcuenca del Río Magdalena Flora y Fauna: Guía de Campo

Autores/as

Segarra Oliver; Llivigañay Mauro; Nugra-Salazar Fredy; Aguilar Juan Manuel; Abad Diego; Bustos-Cordero Ana María; Zuña Liliana; Chaca, Ronal; Calle, Oswaldo

Palabras clave:

fauna, bosques, flora

Sinopsis

El cantón Paute presenta una amplia variedad de ecosistemas que abarcan una gran diversidad de especies de flora y fauna. Estos ecosistemas son fundamentales para el abastecimiento de agua, al obtención de productos medicinales el turismo y otros servicios. Sin embargo, son frágiles y susceptibles a amenazas antropogénicas y naturales como la expansión de la frontera agrícola, deforestación en zonas de alta pendiendite, frangmentación de paisaje, procesos erosivos a lo largo de los ríos y quebradas, deslizamientos, construcción de invernaderos, extracción de madera, pesca y caza indiscriminadas, entre otros. 

Es por ello que el GAD de Paute realiza un trabajo conjunto con guardabosques y consultores ambientales para conocer las especies de flora y fauna de los ecosistemas de Paute y desarrollar estrategias que permitan conservar las especies y mantener la funcionalidad de los ecosistemas.

En esta oportunidad presentamos esta obra original con un enfoque artístico, tecnológico y científico que incluye descripciones, los nombres científicos, familias, órdenes, estatus, distribuciones e ilustraciones de las especies de mamíferos, aves, anfibios, flora, líquenes y peces que habitan el Área de Conservación Municipal y Uso Sustentable de la Microcuenca del Río Magdalena, Subcuenca del río Cutilcay, ubicado en la parroquia Bulán del cantón Paute. Este documento está escrito en dos idiomas, español e inglés. Asimismo, la guía cuenta con códigos QR que al ser escaneados, brindarán información complementaria sobre cada especie.

Esperamos que esta guía ilustrada ayude a la divulgación de conocimientos, así como a la conservación de la flora y fauna del Área de Conservación Municipal.

140 páginas

ISBN: 978-9942-847-41-6

EISBN: 978-9942-847-42-3

 

Uazuay - Libro Microcuenca del Río magdalena, Flora y Fauna - Guía de Campo

Publicado

February 7, 2022

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.