Modelo de innovación sustentable para el desarrollo socio territorial en zonas rurales del Ecuador

Autores/as

Sánchez Claudio
Universidad del Azuay
Prado-Jiménez Julio César
Universidad del Azuay

Palabras clave:

innovación social, sustentabilidad, tecnología, biomolecular, lácteos, investigación, marketing, diseño

Sinopsis

El presente proyecto se enfoca a la aplicación y validación de la metodología, la innovación social y sustentabilidad en zonas rurales en el Ecuador. Para este proceso se realizó el primer caso de aplicación en el país en la planta de lácteos de la comunidad de Las Nieves, ubicada en el cantón Pucará. Para su desarrollo realizamos un convenio marco de cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pucará y la Universidad del Azuay, en el mismo participan tres escuelas de la universidad: La Escuela de Ingeniería en Alimentos bajo el laboratorio de Tecnología Biomolecular, el cual lidera el proyecto por su investigación y experimentación científica de innovación láctea, junto a esta Escuela también se vinculan la Escuela de Diseño Gráfico para el desarrollo de marca corporativa y la Escuela de Marketing para el desarrollo de estrategias de promoción y venta de los productos lácteos.

ABSTRACT
This project focuses on the application and validation of the methodology of social innovation and sustainability in rural areas in Ecuador, for this process the first application was made in the country’s dairy plant community of Nevis located Pucara in the canton for their development we made a cooperation agreement between the Decentralized Autonomous Municipal Government of Pucara and the University of Azuay in the same three schools participating university; School of Food Engineering laboratory under the Biomolecular Technology who is leading the project for its scientific research and experimental innovation developed dairy products, along with this school School of Graphic Design for the development of corporate brand and the School is also linked Marketing strategies for the development of promotion and sale of dairy products.

92 páginas

ISBN: 978-9942-778-03-1

Publicado

February 1, 2016

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Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

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ISBN-13 (15)

978-9942-778-03-01