Diseño de base de datos

Autores/as

Merchán-Manzano Oswaldo

Palabras clave:

programación, informática, data, bases de datos

Sinopsis

Este libro trata sistemáticamente el diseño de las bases de datos relacionales, analizando los modelos de datos, el lenguaje y la teoría conceptual subyacente. La obra se centra en el diseño de bases de datos desde un punto de vista eminentemente práctico; emplea principios metodológicos que ayudan al análisis, diseño y elaboración del esquema conceptual y lógico. Se proporcionan ilustraciones y una serie de ejemplos reales, que clarifican los conceptos del diseño, creación y gestión de una base de datos. Adicionalmente al final de cada capítulo se plantean ejercicios que le sirven al lector para poner en práctica los conceptos teóricos; estos ejercicios se basan en el caso de estudio denominado La Ferretería, que será analizado a lo largo del libro.
Los conceptos fundamentales, algoritmos y ejercicios prácticos que se presenta en este libro no están ligados a un sistema de gestión de bases de datos comercial específico. 

Este libro está dirigido a los estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con las tecnologías de la información, los sistemas de información o con la informática. El libro está pensado como texto para un curso de un cuatrimestre sobre el diseño de bases de datos. El libro también se dirige a los profesionales como analistas de sistemas, programadores de aplicaciones y personas en general que están relacionadas con el uso de bases de datos o interesadas en aprender esta tecnología.

325 páginas

ISBN: 978-9978-325-94-0

e-ISBN: 978-9978-325-59-9

 

Publicado

January 29, 2018

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

PDF

Fecha de anuncio para el sector (10)

2018-01-22
Calendario musulmán