Manual de Derecho Ambiental para Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales

Autores/as

Bustos-Cordero Ana María

Palabras clave:

derecho, ambiente, parroquial, gobierno

Sinopsis

Desde el año 2005, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca, ostenta la calidad de Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable. La acreditación fue renovada por el Ministerio del Ambiente de manera indefinida, mediante Resolución Ministerial No. 626 de fecha 12 de junio de 2015.
La Constitución de la República del Ecuador determina que la preservación y defensa del ambiente y de la naturaleza, debe realizarse desde la tutela estatal y la ciudadanía, la que se articula a través de la conformación de un sistema nacional descentralizado de gestión ambiental.
Es tarea primordial para el GAD Municipal de Cuenca conformar este Sistema de Gestión Ambiental en el cantón, promoviendo y fortaleciendo durante éstos cuatro años, capacidades y acciones propias; así como de otros niveles de Gobierno, como son los Gobiernos Autónomos Parroquiales Rurales y de la ciudadanía en general.
La Comisión de Gestión Ambiental (CGA), planificó el desarrollo de procesos de formación en gestión y derecho ambiental, como espacios participativos en los que se trate, conozca y analice realidades y problemáticas existentes en el territorio rural y urbano, en el marco legislativo ambiental vigente.
Convencidos de que mientras mayor sea el acceso de las personas al conocimiento, y a una formaciòn continua en los distintos roles en los que se desempeñen, se garantizará el desarrollo sustentable y el Buen Vivir con responsabilidad compartida por parte del Estado y la sociedad.

80 páginas

ISBN: 978-9942-778-75-8

e-ISBN: 978-9942-778-77-2

Publicado

September 29, 2022

Categorías

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.