Reflexiones sobre la evaluación académica

Autor/innen

Martha Cobos-Cali##submission.authorListSeparator## Iván Coronel-Coronel##submission.authorListSeparator## Ximena Vélez-Calvo##submission.authorListSeparator## Ana María Burbano-Villavicencio##submission.authorListSeparator## Elisa Alemán##submission.authorListSeparator## Paúl Ochoa##submission.authorListSeparator## Emilio Ochoa-Moreno

Schlagworte:

evaluación académica, educación superior, Universidad del Azuay

Über dieses Buch

Lo que entendamos por calidad deseada debiera ser el mayor bien social y el más cuidado,por ser el más representativo del valor de lo que hacemos. Leemos que los bienes sociales solo existen mientras se los produce; eso ocurre con la calidad deseada: no nos llega desde afuera, no está en algo distinto de lo que hacemos, no es un atributo autónomo con existencia independiente, sino la expresión del valor de la construcción responsable,colectiva e inteligente de los cambios que alimentamos o no en el día a día.La Ley de Educación Superior del Ecuador se abre a este enfoque. La Ley define el principio de calidad como la búsqueda continua y auto reflexiva del mejoramiento, aseguramiento y construcción colectiva… de un balance entre docencia, investigación, vinculación y gestión, para el cumplimiento de los fines y propósitos de las instituciones de educación superior, búsqueda orientada por principios, a la cabeza de los cuales menciona el principio de pertinencia.

78 páginas

ISBN:978-9942-822-51-2

e-ISBN:978-9942-822-52-9

 

Veröffentlicht

März 12, 2020