Memorias del I Congreso de energías renovables y eficiencia energética 2019

Autores/as

López-Hidalgo Andrés
García-Pérez Tasi
Muñoz-Vélez Andrea
Guillén-Cordero Verónica

Palabras clave:

energías renovables, eficiencia energética, congreso

Sinopsis

Resulta indispensable impulsar espacios de diálogo y de transmisión de conocimientos técnicos y científicos sobre el ámbito de la energía y de manera especial sobre las energías renovables. Con todos estos esfuerzos debemos mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales renovables que en nuestro país existen y plantearnos un objetivo común como Ecuador: diseñar y construir nuestra propia tecnología, de esta manera, llegar a cerrar el círculo productivo/económico de la energía. Para todo esto, se debe trabajar de manera cercana y en unión, entre las universidades y las empresas públicas y privadas.
En la actualidad, existen tecnologías que permiten comunicarse, de una manera efectiva, desde diferentes lugares del mundo y en cualquier momento gracias al internet.
Sin embargo, se deben mantener intercambios de conocimientos científicos y culturales, con un contacto directo entre personas para mejorar las relaciones humanas, siendo una de las estrategias más usadas durante mucho tiempo, los eventos académicos como los congresos. El “I Congreso Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética” es un ejemplo de unión de varias instituciones con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos. Son organizadores instituciones de educación superior como: Universidad del Azuay (sede del congreso), Universidad de Cuenca y Universidad Politécnica Salesiana; e instituciones auspiciantes como: Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Graiman, Elecaustro, Centrosur,Intienergías, 25 años Futuro Latinoamericano, Renova Energía, Cedia y Cieela.

154 páginas

ISBN:978-9942-822-49-9

e-ISBN:978-9942-822-50-5

 

Publicado

November 11, 2019

Categorías

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.